“La curiosidad es insubordinación en su forma más pura”
Vladimir Nabokov
Vladimir Nabokov
¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde detrás de una obra de arte?
Nosotros sí y por ello abrimos este nuevo espacio desde donde proponer lecturas diferentes, frescas, interesantes, divertidas, irónicas, raras, críticas, sorprendentes y personales sobre las obras de arte que más nos gustan. Un lugar para todos aquellos curiosos y un poco insubordinados que amamos y entendemos el arte desde lo cercano, desde nuestro día a día, desde el disfrute y la curiosidad y no tanto desde lo académicamente establecido.
¿Puede una pintura transportarte directamente a una canción? ¿O a un poema? ¿O a esa noticia de la que todo el mundo habla? Nosotros creemos que sí, porque entendemos el arte como vehículo para establecer conexiones insólitas, para conocer la opinión de gente interesante, para divertirnos o para reivindicar. Desde el rigor y el conocimiento, lejos de lo evidente y lo banal.
Queremos a los museos, son nuestra fuente de inspiración.
Y precisamente por eso, los tratamos con cariño, mucho respeto y un poco de insubordinación.
Somos Querido Museo.
Querido Museo es una empresa especializada en diseñar y desarrollar proyectos que exploran nuevas formas de diálogo y relación entre el patrimonio cultural y sus visitantes.
El objetivo de nuestros proyectos es generar y divulgar nuevas lecturas en torno al arte que resulten más cercanas e inspiradoras para la gente.
A partir de un enfoque personal que entiende el arte desde lo cercano, el disfrute y la curiosidad, desarrollamos contenidos que establecen conexiones con la actualidad así como con otras disciplinas artísticas como la literatura, la poesía, la música o el cine.