Somos

Querido Museo: es una nueva empresa que trabaja en el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la cultura, muy especialmente orientados al público joven.

 

La dirigimos, Marta Redondo y Tino de la Carrera, especialistas en el diseño, gestión y dirección de proyectos expositivos desde hace casi dos décadas.

 

A partir de nuestra experiencia en el campo del diseño expositivo y situados en un contexto en el que los patrones de la comunicación tradicional han cambiado y están en permanente evolución, creemos que el formato expositivo tradicional debe evolucionar para adaptarse a esta nueva realidad y acercarse a las nuevas generaciones.

 

El lenguaje audiovisual y la interactividad son hoy imprescindibles a la hora de explicar, transmitir, divulgar y comunicarse por lo que necesitamos integrarlos en un marco expositivo capaz de ofrecer una mirada nueva al visitante contemporáneo.

 

Si las instituciones culturales quieren atraer hacia sus instalaciones al público más joven tienen que hablar en el mismo lenguaje que ellos y expresarse a través de similares medios.

 

Querido Museo: surge de esta reflexión y propone un nuevo modelo que integra la experiencia física, la digital y las redes sociales para crear narrativas expositivas más cercanas, más próximas y más participativas.